INICIO
Selección Oficial a Concurso IV FICNOVA 2018
Comunicación de películas Selección Oficial a Concurso IV FICNOVA 2018

De acuerdo a las bases del festival,...

Sentido del FICNOVA
El FICNOVA rescata los mejores ejemplos de la fuerza de la noviolencia, desde el punto de vista del Nuevo Humanismo, que se presentan en cada nueva edición y con ellos ofrece un espacio de encuentro, que ayude a develar el sentido de la noviolencia personal y socialmente.

FICNOVA - ANIFF ...

Cómo es el cine de la noviolencia
Un cine que resiste y supera las diferentes formas de violencia y que ayuda a tender puentes de reconciliación con uno mismo y con los demás. ...
Galardonados en la tercera edición 2016
"Fugir de l´oblit", "Balkan Blues", "Kandia", "El Carnaval del Buen Pastor" recibieron los galardones de cada categoría, y tres películas fuera de concurso recibieron la mención de honor: "Silo. Un camino espiritual", "Silo" y "Más allá de la venganza"
VIDEOTECA DE LA NOVIOLENCIA DEL FICNOVA
Películas disponibles, gracias a la colaboración de sus autores, para su proyección y celebración de actividades de difusión y esclarecimiento sobre la noviolencia.

...

Participación
Un festival humanista en el que podemos participar todos de muchas formas: No solo los autores que presentan sus obras, sino que los "espectadores" se convierten en "protagonistas" al rescatar y compartir su mirada activa, ayudando entre todos a crear conciencia de la noviolencia.

...

 

El Festival Internacional de Cine de la Noviolencia Activa sigue creciendo por todo el mundo y debido a la necesidad de una mayor coordinación del trabajo voluntario de sus organizadores y colaboradores, entre muchas ciudades, precisa pasar a organizarse de forma bienal.

Con unanimidad de criterios de los organizadores en todas las sedes del festival, se acordó realizar la fase a concurso del FICNOVA cada dos años y no anualmente como hasta ahora se habían celebrado las dos primeras ediciones en 2013 y 2014 y estaba prevista la siguiente. De esta forma la convocatoria para optar a las estatuillas de la Tercera Edición queda aplazada hasta octubre de 2016.

Teniendo en cuenta que esta iniciativa, promovida desde la asociación humanista internacional “Mundo sin guerras y sin violencia”, se realiza mediante el trabajo totalmente voluntario de todos sus organizadores y colaboradores, y que cada año son más las ciudades que se suman a participar como sedes del FICNOVA, resulta demasiado costoso el esfuerzo de coordinación de todas las tareas anualmente.

Las dos primeras ediciones del FICNOVA se organizaron de forma policéntrica desde doce ciudades en seis países (Brasil, Canadá, España, Guatemala, Mauritania y México) y actualmente está prevista la ampliación a Ecuador y Portugal para la Tercera Edición en 2016.

Pero todos los años, con la colaboración de los autores que ceden los derechos para la proyección de las películas al festival, se organizan todo tipo de actividades que nos ayuden a encontrarnos en estos espacios de noviolencia que nos permitan reflexionar, intercambiar puntos de vista, profundizar y esclarecernos sobre el sentido de la acción noviolenta, así como a descubrir nuevos efectos demostración en diferentes culturas por todo el mundo.

FICNOVA propicia la creación de estos espacios de encuentro desde la diversidad, cada ciudad está conectada con las demás, para avanzar en la cultura de la noviolencia en todo el mundo, ayudando a comprender las raices de la violencia en nosotros y nuestras culturas.

Nuestro reconocimiento está dirigido, más allá del propio objeto conseguido en la película, a esas nuevas miradas liberadoras que aborrecen la violencia en todas sus formas (física, económica, racial, religiosa, sexual, psicológica y moral) que muestran nuevos paisajes del ser humano.

Organizativamente, las bases del concurso siguen siendo las mismas, únicamente queda establecida la nueva periodicidad bienal. Las películas recibidas hasta la fecha para el concurso de la tercera edición quedan emplazadas para octubre de 2016.

 

 

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

MultiTrans

NOVEDADES

VIDEOTECA de la noviolencia

FICNOVA en FaceBook